Novedades para Ubuntu 11.10 : adios Synaptic, hola Deja Dup

Publicado por el 28 Jun 2011
en   2 Comentarios

Mientras continúa el desarrollo de la siguiente versión de Ubuntu (11.10 Oneiric Ocelot), seguimos enterándonos de novedades que van saltando sobre la marcha.

En esta ocasión tenemos dos novedades muy distintas, por un lado la salida de Synaptic de la instalación por defecto, la clásica herramienta de instalación de paquetes que hasta ahora nos había acompañado; y por otro lado la llegada a la instalación por defecto de Deja Dup, una herramienta para realizar backups que se las promete.

El caso de Synaptic estaba bastante claro, en Canonical quieren apostar por su Centro de Software de Ubuntu, y eliminar otras posibilidades alternativas, al menos en principio (siempre están los repositorios para instalarnos a posteriori la aplicación que más nos guste, en este caso Synaptic).

Y en el caso de Deja Dup, sólo tenemos que celebrarlo. Esperemos que sea una buena herramienta de copias de seguridad que se integre con el sistema y que sea sencilla de utilizar. Porque herramientas más complejas para backups ya tenemos desde hace tiempo. Pero se trata de simplificar y llegar al usuario más común.

Deja Dup estaba pendiente de algunos puntos para ser incluido, como disponer de espacio en el disco de instalación, su integración con Ubuntu One (el servicio de almacenamiento en la nube de Canonical) y disponer de un espacio propio en el Centro de Control de GNOME. Y parece que todo ésto va a estar a punto para cuando llegue Ubuntu 11.10 .

#

2 comentarios

  1. pepebon

    13 julio 2011

    Synaptics es una herramienta muy valida, seguiré usandola, si es buena por qué cambiarla. Lo mismo con gnome. Que nos dejen de poder seguir usandolos.

    Responder

  2. alesha

    3 agosto 2011

    Desde mi punto de vista de usuario novato, celebro la llegada de Deja Dup, que seguro que nos facilitará a los novatos poder hacer backup de forma mas sencilla.

    Aunque synaptics es muy cómodo si sabes usarlo, para los nuevos usuarios es hasta peligroso tenerlo instalado por defecto. Yo la lié una vez por eso…
    Y por cierto, yo tb apoyo Gnome

    Responder