Novedades para Ubuntu 9.10

Publicado por el 22 Jun 2009
en   3 Comentarios

Estando ahora en pleno desarrollo de la próxima versión de Ubuntu, la 9.10, todos intentamos saber un poco más, qué traerá o qué no traerá, si cambiarán por fin el dichoso color marrón de su tema por defecto, o si traerá esta u otra versión de éste o aquel programa.

En Pin Stack han hecho una lista de algunas “grandes” novedades que traerá Ubuntu 9.10, y son: un posible nuevo tema (aunque esto no es seguro), eliminación de fallos en PulseAudio, Firefox 3.5, tiempos de arranque más rápidos, sistema de ficheros ext4 por defecto, gestor de arranque GRUB 2, la versión 2.6.31 del kernel Linux, nuevos drivers para gráficas Intel y Nvidia, GNOME 2.28 (y la posibilidad de testear GNOME 3), sistema de gestión de paquetes PackageKit, y el cliente de mensajería Empathy (frente al actual Pidgin).

Por supuesto, no son los únicos cambios y novedades que se presentarán en Ubuntu 9.10, pero puede que sí los más importantes.

#

3 comentarios

  1. para cuando ati e ubuntu se llevaran bien, es un asco, lastima que a las laptops no se les puede cambiar la tarjeta grafica.

    Responder

  2. A mí me da la impresión de que van a estirar la aparición del nuevo “tema” hasta el lanzamiento de GNOME 3.0, es decir, al menos hasta Ubuntu 10.04 (o incluso, con lo conservadores que son en Canonical, hasta 10.10).

    Y lo de reemplazar Pidgin, espero que sea una buena idea. No me agradó mucho cuando sacaron, por ejemplo, gThumb. Aunque personalmente no uso Pidgin, ojalá no perturbe a muchos…

    Responder

  3. devilinside

    23 junio 2009

    Pero ese Gnome 3 se ve pesado
    que requiere una buena targeta grafica
    espero no nos obliguen a comrpar tarjeta grafica solo para tener un nuevo sistema de ventanitas
    se estaria combirtiendo en win2

    Responder