Novell gana a SCO, y Linux respira tranquilo

Hace varios años SCO Group emprendió una causa legal en la que pretendía demostrar el uso ilícito de código fuente de UNIX en el kernel Linux. Un código fuente de UNIX que según SCO les pertenecía a ellos. Entre las empresas demandadas por este supuesto uso ilícito estaba Novell.

Y ahora, tras varios años de juicios, la Corte del Distrito de Utah, en el juicio entre SCO Group y Novell, ha resuelto dar la razón a Novell, debido a que SCO nunca pudo demostrar sus acusaciones. Y esta sentencia es definitiva… ¡Bye bye SCO!

«Novell está muy satisfecho con la decisión del jurado de reafirmar la propiedad de Novell sobre los derechos de UNIX, que SCO había afirmado poseer en su ataque a Linux. Novell mantiene su compromiso con la promoción de Linux, incluyendo su defensa en el frente de la propiedad intelectual. Esta decisión es una buena noticia para Novell, para Linux, y para la comunidad open source.» (novell.com)

Queda demostrado pues que este código fuente de UNIX, que SCO reclamaba como suyo (y no lo es), es propiedad legal de Novell, la cual se ha reafirmado en su compromiso de defender los intereses de Linux donde sea necesario, incluidos los tribunales.