Nuevos programas por defecto para Hardy Heron

Publicado por el 22 Ene 2008
en   Sin Comentarios

'Hardy Heron'Existen una serie de aplicaciones que vienen instaladas por defecto en Ubuntu para realizar ciertas tareas; por ejemplo “Totem” como reproductor multimedia o “Evolution” como cliente de correo y gestor de información personal, entre otras.

Pues parece que en la próxima versión de Ubuntu, la 8.04 (Hardy Heron), van a ser sustituidas algunas de estas aplicaciones que ahora vienen por defecto, por otras que, aunque distintas, realizan las mismas tareas.

Las aplicaciones por defecto sustituidas, por ahora, serían:

– “Serpentine”: será sustituido por “Brasero” como “quedamor” de CD/DVD.
– “Gnome-btdownload”: este cliente para descarga de torrents será sustituido por “Transmission”.
– “Xvnc4viewer”: es el cliente VNC por defecto en Ubuntu, que dejará paso a “Vinagre VNC-client”, con mayores funcionalidades.
– “GThumb”: este visor será eliminado, ya que no aporta nada frente a “EOG” (Eye Of Gnome) o “F-Spot”; que por otra parte ya vienen por defecto en las actuales versiones de Ubuntu.

De cualquiera de las formas, cada uno puede instalarse y utilizar las aplicaciones que mejor le parezcan. El ¿inconveniente? sería que estas no vienen instaladas por defecto o, en algunos casos, no tan integradas a priori con el sistema como las que ya vienen por defecto (caso de Evolution, por ejemplo).

#