OpenArena: un Quake 3 libre

Publicado por el 22 Ene 2008
en   Un Comentario

Logo de OpenArenaSi el otro día añadía una nueva categoría dedicada a los programas para Linux (en general, y para Ubuntu en particular), hoy le toca el turno a un tipo de programas que requiere de una categoría “aparte”. Se trata de los videojuegos; aquellos que pueden correr en Ubuntu, y en Linux en general.

Y para abrir esta categoría os traigo uno de los mejores juegos para Linux que además entra en la categoría de software libre. Se trata de OpenArena, un juego de los llamados “de acción en primera persona”, que toma el motor gráfico del Quake III.

De hecho, el proyecto OpenArena, que está en continuo desarrollo (y ya se encuentra por la versión 0.7.1), se puso en marcha el día siguiente de que “id Software” liberase el motor gráfico del Quake III.

El juego es muy similar al Quake III Arena, y dispone de (ro)bots basados en inteligencia artificial y capaces de imitar comportamientos inteligentes para la combate en el juego.

También hay que destacar la posibilidad de utilizar “mods” del propio Quake III, y la posibilidad de jugar online, tanto a nivel local (red casera) como en Internet (a través de diferentes servidores dispuestos para ello).

Yo lo he probado y tengo que decir que se hace muy adictivo, con unos gráficos limpios y una jugabilidad que en nada tiene que envidiar a las versiones en otras plataformas. De hecho, se puede jugar en calidades realmente altas, configurables a través del “setup” del propio juego.

Para instalaros el juego, sólo tenéis que ir a “Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic”, buscáis por la palabra clave “openarena” y lo instaláis. Así de sencillo.

Aquí os dejo un vídeo colgado en YouTube y con el que podréis echar un vistazo al juego antes de instalarlo:

#

Un comentario

  1. open arena es una porqueria

    Responder