¿OpenOffice.org en peligro?

CD de OpenOffice.orgSegún leo en VivaLinux! , parece ser que el desarrollo del paquete ofimático OpenOffice.org pudiera estar en grave peligro por el bajo número de desarrolladores con los que cuenta en la actualidad: sólo 24.

Michael Meeks, que es uno de los programadores dedicados por completo a OpenOffice.org , es el que alerta desde su blog (en inglés) del peligro que corre este proyecto, acompañándolo con datos y estadísticas:

«Las estadísticas muestran un lento desentendimiento por parte de Sun, combinado con una espectacular falta de crecimiento en la comunidad de desarrolladores. Aparentemente tenemos el número más bajo de desarrolladores en OO.o desde que se lleva registro: 24, esto contrasta negativamente con la reciente baja en Linux de 160+. Aún visto de la manera más positiva, OO.o está aletargándose desde la perspectiva de su desarrollo»

También se advierte que MySQL está pasando por el mismo problema.

Y tanto el primero como el segundo son proyectos de Sun… ¿Que deparará el futuro a estas dos aplicaciones «imprescindibles» y representativas del Software Libre?