OpenShot: editor de vídeo no-lineal para Linux

Publicado por el 18 Oct 2009
en   Un Comentario

Tengo una misión sencilla: Crear un editor de vídeo no-lineal open-source para Linux. Muchos lo han intentado y han fracasado antes que yo, pero por alguna razón me siento obligado a probarme a mi mismo. Estoy documentando mi viaje en este blog para que todos puedan leerlo. Será un viaje peligroso, y podría no hacerlo resucitar. ¡Agárrate fuerte y disfruta del paseo! Por cierto, voy a llamar a este proyecto ¡OpenShot Video Editor!” (Jonathan Thomas, creador de OpenShot Video Editor)

Entre las características de OpenShot tenemos soporte para diversos formatos de vídeo, audio e imagen (basado en FFmpeg), integración con GNOME, múltiples pistas, transiciones de vídeo, composición, imágenes superpuestas, marcas de agua, manejos de títulos, línea del tiempo “drag & drop”, codificación de vídeo (basado en FFmpeg), mezcla y edición de audio, y un largo etcétera.

Más información y descargas en el sitio web de OpenShot Video Editor.

#

Un comentario

  1. Ricardo

    18 octubre 2009

    Lo tengo instalado desde hace un par de semanas en mi Ubuntu y solo puedo decir que es FANTASTICO.

    Debería venir incluido de serie en la distribución ya que no tiene nada que envidiar al “Windows Movie Maker” y en mi opinión lo supera.

    Mis felicitaciones al autor, con programas como este me siento cada vez mas liberado de los monopolios y puedo abrir las “ventanas” y respirar aire puro y libre ;-)

    Un saludo.

    Responder