PDFreaders.org , por un formato PDF más libre

PDFreaders.org es un proyecto de la Free Software Foundation Europe que pretende potenciar el uso del formato PDF como estándar abierto, mediante el uso de aplicaciones libres para trabajar con este formato.

Recordemos que el formato PDF es una especificación abierta, aunque algunas aplicaciones que trabajan con este formato no sean abiertas (caso de las herramientas de Adobe). Y aquí es donde entra en juego este proyecto.

«Interoperabilidad, competencia y elección son los beneficios principales de los estándares abiertos, que se traducen en independencia del proveedor y un mayor valor para la inversión de los consumidores. (…) Aunque muchas versiones de PDF ofrecen ya esos beneficios en texto y documentos formateados, algunos ficheros en formato PDF contienen típicamente información para acceder a la cual el usuario necesita utilizar un producto específico. Nuestra iniciativa PDFreaders.org facilita una alternativa para reforzar la posición del PDF como estándar abierto.» (Georg Greve, Presidente de la Free Software Foundation Europe)

En el sitio web PDFreaders.org puedes encontrar más información, además de enlaces a los lectores PDF libres más importantes en diferentes sistemas operativos.

Visto en Linux AV.