12 marzo 2010

Pequeños detalles (en Ubuntu 10.04) que habría que corregir

En el blog de Benjamin Humphrey, el mismo que está al frente del proyecto del Manual de Ubuntu, éste señala una serie de detallitos a corregir en Ubuntu 10.04, que a primera vista pueden parecen insignificantes, pero que como él dice suman, y al final la suma de esos detalles (corregidos) son los que hacen grande (entre otras cosas) a un sistema operativo.

Recojo sólo algunos detalles que sí creo importantes, a mi juicio, ya que el resto los encuentro muy personales y nada objetivos:

- No gusta nada el hecho de poner los botones de control de las ventanas en el lado izquierdo, ¿quién está acostumbrado a eso, excepto los usuarios de Mac?

- Algunas transparencias del área de notificación no se muestran correctamente:

- Rhythmbox “molesta” continuamente con repetidas peticiones de plugins y códecs que no encuentra, ¿por qué no se instala todo de una vez para mejorar la experiencia del usuario?

- La barra de progreso de instalación en Software Center deja mucho que desear:

- ¿Por qué algunas opciones de los menús tienen iconos, y otras no?

- En el menú de notificaciones hay márgenes desencuadrados:

- La combinación de teclas Ctrl+Alt+Suprimir debería mostrar el monitor del sistema, en lugar de cerrar sesión, por facilitar y unificar el hecho de que Windows hace eso mismo.

- Eliminar la aplicación “Encargado de limpieza”, ya que no funciona correctamente, rompe dependencias de paquetes y deja al sistema más cojo que otra cosa. Mejor ni usarlo.

- Acortar el menú de preferencias, que ahora es una lista interminable:

Como decía, hay otras cosas de las que Benjamin también se queja, pero que encuentro nada objetivas.

Y tú, ¿añadirías o quitarías alguna a la lista?

Ubuntu 10.04

Comentarios

  • Sergio dice:

    Completamente de acuerdo con lo del menú preferencias, la lista es demasiado extensa. Personalmente dejaría solo la opción en el menú y que de ahí se abriese una ventana como la del centro de software, es decir como está en el OsX.

    Que es lo que Microsoft quiso hacer con su panel de control… pero bien hecho ¡recorcholis!

  • antonyet83 dice:

    el jodido chip atheros ar2427 que llevan muchos netbooks nuevos sigue sin ser soportado ni por debian ni por ubuntu.

    a ver que hacen, por que se van a llevar un chasco.

  • JuasmaX dice:

    Estoy de acuerdo con los fallos el tiempo dira..

    pero si estoy mas de acuerdo con antonyet83, el jodio chip atheros ar2427,

    mi netbook es un asus 1005p y es una pena no poder disfrutar tranquilo de ubuntu en este netbook por esa tonteria, el wifi es esencial en los netbooks, desde la 1º beta se comento mucho y ahora en su version final tampoco va.

    yo al igual que muchos, no dispongo de ninguna forma de inet que no sea en un locutorio, ni tiempo en coger los datos de un lado para luego recomponer en el otro…

    hay que arreglar ese importante fallo, quiero instalar y usar, empezando por descargar actualizaciones, codecs…etc

  • Gustavo dice:

    Hola: Estoy totalmente de acuerdo con lo que Ubuntu 10.04 tiene que arreglar, sobre todo el encargado de limpieza, ya que un usuario novato al no comprender el árbol de dependencias puede echar a perder el sistema.
    Por otra parte, el tema de los errores más importantes que veo son:

    -Rithmbox: En mi caso tiene los códecs pero no funciona correctamente.

    -El área de notificación: A veces aparecen íconos repetidos.

    -Problemas con el modo de suspensión e hibernación: Sólo funciona correctamente cuando al sistema se le ocurre. (caso contrario el sistema queda estático y hay que reiniciar)

    Me parece raro el tema de los íconos en el menú, porque a mí me aparecen todos los íconos.

    Los controles de las ventanas se pueden cambiar de lugar con la aplicación Ubuntu Tweak.

    Pero me molesta el hecho de no poder usar el modo de suspensión, sobre todo para ahorrar energía de mi laptop, espero lo solucionen pronto.

    ¡Saludos!

  • fofin dice:

    o se olviden de los punteros que hay que meterlos manualmente o si no no funcionan ni aunque sea reiniciando el sistema XD además no pueden unir el menú de estado y las opciones de apagado reinicio etc? y esa carta ahí para mi estorba

  • Uzhias dice:

    otra cosa, de acuerdo con todo pero tambien el problema para regular el brillo de las pantallas en algunas laptops con chipets integrado… y lo de apagar/hibernar/cerrar secion que no funciona… u.u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>