Por fin, publicado Ubuntu 11.04

Tal y como se esperaba, ya ha sido publicada la última versión de nuestra distribución Linux favorita: Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal).

Muchas son las novedades que acompañan a esta nueva versión, que sin duda es un punto de inflexión con respecto a versiones anteriores. El punto más «revolucionario» en esta versión es la inclusión de Unity como shell por defecto.

La inclusión de Unity por defecto en la versión de escritorio de Ubuntu implica que ésta se ha fusionado con su versión menor, para netbooks, Ubuntu Netbook Remix, que ha dejado de existir al utilizar ambas un entorno de escritorio adaptable tanto a pantallas grandes como pequeñas.

Hay otras muchas novedades, menos «vistosas», aunque igual de importantes, como son la inclusión de un kernel Linux 2.6.38.2, Firefox 4, LibreOffice en lugar de OpenOffice, y un largo etcétera que podéis repasar en nuestra sección dedicada a Ubuntu 11.04 .

Podéis descargar Ubuntu 11.04 desde la web oficial de Ubuntu, recomendándoos como opción principal el uso de torrents que permiten una descarga compartida más eficiente, y en términos prácticos muy rápida también.

Ya sabéis que este año se ha anulado el servicio gratuito de envío de CDs a casa, pero en su lugar, para los que quieran probar esta nueva versión sin necesidad de tener que bajarse nada, existe una opción muy rápida de probar Ubuntu online (a grosso modo claro), opción que la que ya hablamos con anterioridad.

Resumidamente… ¡a disfrutar de este nuevo Ubuntu 11.04!