¿Por qué el reproductor de Adobe Flash no es abierto?

Publicado por el 19 Feb 2010
en   3 Comentarios

Estamos hartos de hablar del mal rendimiento de Flash en Linux, en parte achacable a su política de software cerrado que no permite mejorar los problemas que sin duda contiene.

En un reciente post publicado en Open at Adobe, los desarrolladores de Adobe vienen a decir que Flash es abierto en la medida de lo posible, que hay ciertas partes en su código interno que no es posible abrir porque contienen patentes de terceros, caso del codec H.264 .

En cambio, resaltan en dicho post, todo lo que es propio y único de Adobe sí está abierto, como las especificaciones de su formato de fichero Flash (SWF).

Entonces, como indican en VitaminaWEB.com , ¿por qué no utilizar codecs abiertos como Theora? ¿y por qué la gente de Apple no se gasta los dineros en montar su propio reproductor de Flash (al ser SWF un formato abierto) y echa la culpa de todo a Adobe?

#

3 comentarios

  1. Jonathan

    19 febrero 2010

    Lo bueno de todo esto es que se apresura la extincion de flash, ya que como tecnologia es pesima.

    Responder

  2. Y mejor aún: que a las empresas ya le de (al menos cierta) “vergüenza” defender productos propietarios. O que al menos les cueste justificarlos.

    Responder

  3. lo malo es que los sitios realmente populares siguen utilizando el reproductor de adobe. ¿cuánto tiempo tardarán en utilizar estándares abiertos?

    Responder