Primer post

Bueno, como todo buen «primer post» que se precie, creo que lo primero es lo primero. Y esto pasa por hacer las debidas presentaciones…

De este lado, un ubuntero. Webmaster de profesión. Y direis… ¿webmaster en Linux? ¿Y cómo es eso? ¿Acaso no necesitas paquetes como Dreamweaver, Flash, etc…? Y la respuesta (esperable) es ¡¡NO!! Y añado: ¡que bien se trabaja con Linux! Y que poca falta hacen todos esos paquetes, que congestionan el ordenador y no permiten la libertad del usuario.

Desde Linux (Ubuntu), como webmaster, he vuelto a retomar mi trabajo de la forma que nunca debí abandonar, «picando» código y tomando el control. Y os aseguro que, al menos bajo mi experiencia, no estoy para nada arrepentido.

Podría alargar este post hasta el infinito, hablando de las bondades de Linux, de su gestión del escritorio, de su seguridad, de las ventajas de manejar software libre, no privativo, de lo buenos que son OpenOffice.org , Firefox o Thunderbird, frente a sus competidores privativos (y) de pago.

En serio, de este lado, del lado de Linux, y en mi caso de Ubuntu, se está de lujo. Y por eso intentaré que este sea un espacio desde el que os contaré mis experiencias, noticias y todo lo relacionado con Ubuntu que pase por mis manos.

Y ya hechas las presentaciones, sólo me queda esperar que «esteis ahí», leyendo, para bien o para mal, mis entradas, comentándolas, escribiéndome al respecto, y yo por mi parte os prometo más y más contenido. Un trato es un trato ;-)