Publicada Guadalinex 4.1

GuadalinexSe trata de la distribución de Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre. En sus inicios, esta distribución se basaba en Debian, pero a partir de la versión 3.0 , Guadalinex se basa en Ubuntu.

La salida de esta nueva versión de Guadalinex, que ya hace la 4.1 , dispone de una serie de mejoras con respecto a sus predecesoras, entre las que se destacan:

– Es compatible con más hardware, gracias al cambio en el núcleo y en el gestor de ventanas.
– La nueva versión de OpenOffice.org (2.2) permite firmar documentos electrónicamente.
– La conexión con tarjetas 3G es más fácil con los asistentes para los nuevos dispositivos de Vodafone y Movistar.
– Accesibilidad mejorada para personas con discapacidad visual gracias a Orca (2.19.4) y a las nuevas voces (masculina y femenina) en castellano para Festival.
– Incluye un conversor de «bases de datos» MS-Access a formato de OpenOffice.org Base y el programa AMIGU: Asistente para MIgrar correo, fondos, configuraciones de Windows a GUadalinex.
– También es más sencillo operar con unidades extraibles con la utilidad de notificación de unidades montadas («mount-systray»).
– Y se ha mejorado la compatibilidad con NTFS, con acceso de escritura y la instalación compartida en sistemas que ya tengan Windows Vista.

En la web oficial de Guadalinex también apuntan que ya se está trabajando en la siguiente versión, sin abandonar el soporte a esta nueva; y también en la creación de la versión «mini» para equipos con menos recursos.