Publicado Ubuntu 14.04.4 LTS

Estos días se ha publicado la cuarta y última (sub)versión de Ubuntu 14.04, la que hasta ahora es la última versión LTS para equipos en producción.

Esta versión de Ubuntu 14.04.4 es la opción recomendada para instalar en equipos que vayan a ser utilizados para trabajar en ellos, o en los que queramos una estabilidad adicional, ya que se trata de una versión LTS, con soporte a largo plazo, y además está actualizada con las últimas versiones (o las más estables) de sus paquetes de software.

Por ello, si estás pensando en instalar (a día de hoy) Ubuntu, te recomiendo que lo hagas con este Ubuntu 14.04.4 LTS.

También es cierto que, en un par de meses, tendremos la próxima versión LTS de Ubuntu, que será Ubuntu 16.04.

Respecto a qué trae nuevo Ubuntu 14.04.4 LTS … pues principalmente lo resumo en esto: un mejor soporte para el hardware, últimas versiones de sus paquetes (no tenemos que instalar Ubuntu y hacer una mega-actualización), y en definitiva una mayor estabilidad del sistema.

Aquí puedes ver todos los cambios introducidos en Ubuntu 14.04.4 con respecto a versiones anteriores: https://wiki.ubuntu.com/TrustyTahr/ReleaseNotes/ChangeSummary/14.04.4

Y aquí puedes descargar directamente este Ubuntu 14.04.4 LTS de los servidores oficiales: http://cdimage.ubuntu.com/releases/14.04.4/release/