Qimo, un Linux para niños

Publicado por el 27 Feb 2009
en   3 Comentarios

“Qimo es un sistema operativo diseñado para niños. Basado en Linux Ubuntu, Qimo viene preinstalado con juegos educacionales para niños a partir de 3 años. El interface de Qimo ha sido diseñado para ser intuitivo y fácil de usar (…)” (Traducido del sitio web de Qimo)

Visto en Ubuntu Life.

#

3 comentarios

  1. Me lo he descargado y pinta muy bien pero un amigo que lo ha instalado se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que instalado “pierde” el aspecto infantil para quedarse simplemente en Xubuntu.

    He leido en la red varios testimonios con lo mismo, a mi me interesa para mi grupo scout pero no encuentro en internet solución a ese “fallo de instalación”.

    Responder

  2. cesar

    11 mayo 2011

    A mi me funcionó instalar ubuntu 10.10 y luego desde el centro de software de ubuntu buscas qimo e instalas las tres opciones que ofrece, puedes crear un usuario especial para los niños quizá con el nombre de qimo o del niño(a) y cierras la sesión. cuando salga el selector de usuario al iniciar la sesión escoges el nombre de la sesión que creaste, luego en la parte inferior escoges la interfaz sesión de qimo e introduces la contraseña y listo! Chicos a jugar. mi hija lo usa desde los tres años y le encanta ahora tiene 6 y se divierte mucho con el

    Responder

  3. Gracias Cesar, lo probaré así a ver como va. Mi grupo scout decidió que era mejor “seguir con malo conocido” pero con dos peques en casa me interesa en lo personal.

    Responder