Ubuntu 16.04

¿Qué esperas de Ubuntu 16.04 ?

Publicado por el 6 Mar 2016
en   9 Comentarios

Estamos en marzo y muy pronto, en pocas semanas, nos meteremos de lleno en abril.

Esto, para los que somos usuarios de Ubuntu, significa una cosa: vamos a tener versión nueva muy pronto.

En este caso hablamos de Ubuntu 16.04 (ya sabéis que el “16” equivale al año y el “04” al mes). Una versión LTS (con un período de soporte más largo de lo habitual) que va a ser el estándar estable para esta distribución durante un tiempo.

Muchas cosas llevamos esperando de Ubuntu, entre ellas que llegue la ansiada convergencia (que parece que con la BQ Aquaris M10 puede llegar), que Ubuntu sea cada vez más amigable y con un diseño más moderno (en esto la competencia ha hecho los deberes, y me refiero a Windows 10), que pueda servir de sistema para los más jugones (este punto avanza a buen ritmo), Unity 8… y otras tantas cosas más.

Si cada uno pudiéramos pedirle algo a este próximo Ubuntu 16.04 , que mejorara en un punto que personalmente más necesitamos o más nos gustaría, ¿tú qué le pedirías a este Ubuntu 16.04 ?

A modo de encuesta improvisada, deja tu opinión en la sección de comentarios o en las redes sociales.

#

9 comentarios

  1. Daniel Uriola

    6 marzo 2016

    Que tenga más aplicaciones para ingeniería electrónica (que se pueda simular microcontroladores alternativa a proteus, pic ccs, mikro c) y un programa alternativo a balabolka y after effects. Y que mantenga el escritorio MATE. Lamentablemente no he podido salir de windows porque algunos programas no tienen sustitutos.

    Responder

    1. Daniel Uriola

      6 marzo 2016

      Y que siga saliendo versiones de 32 bit

      Responder

  2. Me encantaría que tenga un menú inicio mas elegante que el que venía antes y que los menus de cada soft se pueda elegir que estén en la barra de tareas o en el mismo soft.

    Responder

    1. En la versión actual de Ubuntu puedes elegir entre el global menú o el menú en las aplicaciones.

      Responder

  3. Diego

    6 marzo 2016

    Unity 8 funcional y que software center más ligero y que permita abrir apps rápidamente , que esté disponible la última versión de libav, efectos compiz disponibles de manera simple y accesible, y menús más completos y accesibles de personalización (como en plasma)

    Responder

  4. Jaime

    7 marzo 2016

    Que los usuarios hagamos mas donaciones aunque sea una fracción de lo que costaría una versión de paga

    Responder

    1. si hay forma de donar solo que lo que no donan son lo que mas exigen ubuntu no puede ser cosas desde su bolsillos es un sistema operativo libre no gratis

      Responder

  5. mirror

    7 marzo 2016

    Que quiten el basura de systemd, que se hagan rolling release y que tengan listo la convergencia para que sea una distrito que marque la diferencia.

    Responder

  6. Yo solo espero que sea muy estable, que mejoren el rendimiento del menú de inicio para los ordenadores menos potentes, que actualicen los programas de los repositorios y que tenga por defecto un pack de iconos Suru (Como el que tiene Unity 8). Nada más, no se le pueden pedir grandes cambios a una LTS.

    Responder