Ranking de Ubuntu por países

Publicado por el 27 Ago 2008
en   Un Comentario

A través del blog “La Ventana Muerta” leo un interesante artículo, basado en el original en inglés publicado en “Royal Pingdom“, donde se hace un estudio del interés de Linux, y de las distribuciones más importantes, a través de los datos arrojados por “Google Insights for Search“. Esta herramienta de Google permite ver datos referentes a las distintas búsquedas efectuadas en este buscador en el pasado, organizadas por diferentes parámetros. De esta manera, en el estudio han utilizado esta herramienta para saber el interés de los diferentes países en Linux o sus distribuciones en función de sus búsquedas.

Así, parece que países como India, Cuba y Rusia tienen un mayor número de búsquedas relacionadas con el término “linux”, y por tanto se extrapola en este estudio que son las más interesadas en este sistema operativo.

Y respecto a Ubuntu, tomando los países que tienen un mayor número de búsquedas relacionadas con el término “ubuntu”, nos quedaría un ranking de la siguiente forma:

Ranking de Ubuntu por paises Google Insights for Search para el término “ubuntu”

1. Italy
2. Cuba
3. Indonesia
4. Norway
5. Czech Republic
6. Spain
7. Finland
8. Russian Federation
9. Greece
10. Sri Lanka

Seguramente no se trata de resultados exactos, ya que es un método aproximativo no riguroso, pero está claro que sirve para sacar conclusiones, ya que a mayor número de búsquedas relacionadas con un término, mayor interés por ese término.

Para ampliar datos:

Resultados de “Google Insights for Search” para el término “linux”
Resultados de “Google Insights for Search” para el término “ubuntu”

#

Un comentario

  1. Gracias por el enlace ;)

    Responder