Recuperar tu PC Linux robado con Prey

Publicado por el 29 Dic 2010
en ,   2 Comentarios

Prey es una aplicación que permite localizar tu PC con Linux, si por desgracia alguien te lo robase o tú mismo lo extraviases.

Además, Prey está licenciado open-source y se encuentra disponible para PCs (con Linux, Windows, o Mac) y smartphones, de forma gratuita hasta un máximo de 3 dispositivos. Si quieres disponer de Prey en más de 3 dispositivos, tienes que contratar una de las cuentas Pro, que tienen un coste en función de los servicios avanzados que quieras adquirir.

La forma de funcionar de Prey es sencilla: lo descargas de su sitio web y lo instalas en un PC o smartphone. Prey quedará instalado y a la espera de recibir una señal que lo haga ponerse en marcha y realizar su trabajo para poder localizar el dispositivo. Esta señal puede ser enviada a través de Internet o por SMS, y hará que Prey envíe suficiente información sobre el dispositivo como para poder recuperarlo, además de poder realizar otras acciones específicas sobre el equipo.

Entre las acciones que Prey puede desencadenar tras dicha señal está el enviar las direcciones IP desde las que el caco se ha conectado, los procesos que está llevando a cabo, pantallazos, fotografías desde la cámara del dispositivo o webcam, triangulación a través de WiFi, etc.

Más información y descargas en la web de Prey.

# #

2 comentarios

  1. Una información muy útil, gracias. Lo voy a instalar ahora mismo en mi portátil

    Responder

  2. Toni Tortosa

    13 enero 2011

    Lo malo es que si el caco no conoce la contraseña del sistema directamente lo formateará, y prey no se instala sobre la bios, verdad? Necesita de un SO para hacer su función?

    Responder