Roban el portátil al gurú del Software Libre

Publicado por el 12 Jun 2012
en   3 Comentarios

Richard Stallman, el gurú y “profeta” del software libre ha sido una víctima reciente (y no será la última) de los cacos, que le han sustraido su ordenador portátil, además de dinero en metálico y documentación.

Todo ocurrió en una reciente conferencia de Stallman en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pública de Buenos Aires, donde tras un momento de descuido se percató de que le habían sustraido su ordenador portátil (un Yeeloong Notebook), además de unos 1.000 dólares en metálico y el pasaporte.

Stallman ha declarado que no volverá a pisar tierras argentinas… ¿un poco exagerado?

Fuente: www.elmundo.es

Actualización: Según nos aclara un usuario del blog (ver comentarios), las razones de Stallman para no volver a Argentina no están en dicho robo, sino en la exigencia de este país para tomar datos biométricos de aquellos que quieran visitarlo. Podemos leer esta explicación aquí.

#

3 comentarios

  1. Cuando empezaba a usar Linux comencé a escuchar de Stallman y su ideología del software libre la comparto al 100% por esas ideas comencé a ver como instalar linux y como aprender a usar este sistema operativo. Hoy me gano la vida administrando servidores Linux y tengo mucho que agradecerle, creo que ese respeto es lo que mucha gente le merece y no creo que esté exagerado esa afirmación. Que mal por quien se atrevió a esa falta, y lástima por argentina.

    Responder

  2. Santiago

    21 junio 2012

    Una aclaración: el robo no es la razón por la que no volverá a la Argentina. De hecho, eso lo ha declarado días antes de lo sucedido, y las razones puedes verlas expuestas aquí: http://www.vialibre.org.ar/2012/06/07/mi-ultima-visita-a-argentina/
    Por favor haz la aclaración correspondiente en el artículo.
    Saludos.

    Responder

  3. @Santiago : Gracias por la corrección. Ya está publicada.

    Responder