“Sin libertad a cualquier precio”

Publicado por el 12 Nov 2008
en   2 Comentarios

Richard M. StallmanInteresante el artículo publicado por Richard M. Stallman en Boston Review, titulado originalmente “Not Free at Any Price“, en el que este gurú del Software Libre viene a declarar su aversión por el proyecto OLPC, concretamente por el camino que ha tomado este proyecto.

OLPC es un proyecto nacido originalmente con la idea de que crear un ordenador portátil, barato y accesible, para educar a los niños más desfavorecidos. Un proyecto que originalmente prometió amor eterno al Software Libre, pero que al poco tiempo cayó abrazando a Microsoft y a su Windows.

En palabras del propio Stallman: “Enseñar a los niños a que usen Windows es como enseñarles a fumar tabaco, en un mundo donde sólo una compañía vende tabaco. Como cualquier droga adictiva, inculca una dependencia dañina. No es una sorpresa que Microsoft apunta a enseñar a los niños pobres esta dependencia para que puedan fumar Windows por el resto de sus vidas”.

#

2 comentarios

  1. Aunque, a diferencia de Stallman estoy a favor de la elección de que usar, sea libre o propietario, estoy a favor de una educación que garantice y nos enseñe a ser libres, basada en estándares abiertos y que ayude al progreso tecnológico de la nación, y no sólo a llenar los bolsillos de los adinerados de una empresa como Microsoft.

    Aprovecho el comentario para recomendarte buscar otro método antispam. El captcha que tenés es demasiado molesto, ya que con un error el comentario desaparece, ya me pasó dos veces con este comentario.

    Saludos

    Responder

  2. @Sergio: Gracias por la sugerencia con el captcha. Es algo en lo que ya estoy trabajando, ya que tienes razón en que no es todo lo bueno que debiera. Espero mejorar esto en los próximos días.

    Responder