Ubuntu 12.10 ya está aquí

Como estábamos esperando, ya se ha hecho pública la versión final de Ubuntu 12.10 , que como siempre trae novedades esperadas por los usuarios de esta distribución.

Entre estas esperadas novedades que trae Ubuntu 12.10 tenemos, por ejemplo, las Unity WebApps, que nos permiten integrar sitios/servicios web en el lanzador de Unity y en los menús de las aplicaciones. O Unity Previews, que nos permite realizar una vista previa de los archivos en el Dash sin necesidad de abrirlos. Sin duda, Unity trae muchas novedades interesantes como éstas y otras que podrás ir descubriendo.

En cuanto a aplicaciones, tenemos la versión 16 de Firefox, LibreOfffice 3.6.2, Gnome 3.6, o un kernel Linux 3.5.5 , entre otras novedades.

A la hora de instalar esta nueva versión, hay que tener en cuenta que Ubuntu 12.10 ya no trae versión «alternate», ni LiveCD, ya que la ISO ocupa unos 800 MB; hay que utilizar un dispositivo de memoria USB o un DVD para su instalación.

Tienes todas las notas de esta nueva versión de Ubuntu 12.10 en la dirección https://wiki.ubuntu.com/QuantalQuetzal/ReleaseNotes/UbuntuDesktop

Y si ya estás deseando descargarlo para probarlo, sólo tienes que ir al sitio web de Ubuntu en www.ubuntu.com