Ubuntu Budgie ya es oficialmente parte de la familia Ubuntu

Publicado por el 17 Nov 2016
en   2 Comentarios

Hace unos días se anunció que Canonical por fin adoptó a Ubuntu Budgie como parte de la “familia oficial” de distros derivadas de Ubuntu. Y por “oficial” me refiero a que es acogida por Canonical, la empresa que desarrolla Ubuntu, que de esta forma pone a su disposición sus recursos para fomentar y albergar Ubuntu Budgie.

Entre las ventajas que tiene ser parte de “la familia oficial de Ubuntu”, quizá la más importante sea la gran promoción que esto significa, ya que a partir de ahora Ubuntu Budgie será mostrada como “un sabor” más de Ubuntu, tendrá presencia en los foros oficiales (que tienen un tráfico espectacular), en Ask Ubuntu, en la wiki de Ubuntu, contarán con soporte técnico y distribución a través de los medios oficiales de Canonical (sus servidores), etc.

Es más, seguramente muchos de los que estáis leyendo estas líneas no conocíais Ubuntu Budgie, pero gracias a este importante “salto” que ha dado la distribución, entrando a formar parte de la familia oficial de Ubuntu, la difusión es mucho mayor, y por tanto se espera que su adopción también aumente de forma considerada.

La primera versión oficial que se presentará “bajo el ala” de Canonical será ya Ubuntu Budgie 17.04 .

En cualquier caso, en Ubuntu Budgie necesitan ayuda y, si te animas, siempre puedes pasarte por su web oficial y colaborar con ellos.

Se trata de una distribución Linux bastante ligera, sobre todo en el consumo de memoria RAM (aunque no tan ligera como Xubuntu o Lubuntu, en mi opinión), y que desde luego luce bastante bonita.

De momento, podéis descargaros Ubuntu Budgie desde https://budgie-remix.org/downloads/

#

2 comentarios

  1. Francisco

    18 noviembre 2016

    Que tal David,interesante el escritorio,tiene una mezcla muy sutil del escritorio Deepin y Gnome,se ve bastante bien y se mas progresiva que Xfce,dicho sea de paso,se nos quedo estancado,gracias.

    Saludos….

    Responder

    1. Pues sí, yo lo he probado y parece una alternativa “ligera” e interesante.

      Responder