Ubuntu, ¿cada vez más lento?

Publicado por el 4 Nov 2008
en   4 Comentarios

Leo en el blog arturogoga.com un texto, a su vez basado en un artículo publicado en Phoronix, en el que se señala el hecho de que Ubuntu se está haciendo cada vez más pesado y lento como sistema operativo.

Concretamente, la última versión lanzada, Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, da unos resultados de rendimiento similares a versiones anteriores en algunas tareas, como en el uso de la memoria RAM o los juegos basados en OpenGL, pero en otras tareas, como la codificación de audio o la inserción de datos en bases de datos, el rendimiento es muy inferior a sus antecesores, siendo más pesado y lento.

En el gráfico se puede ver una comparación de los tiempos empleados en la inserción de 2.500 datos en una base de datos SQLite en diferentes versiones de Ubuntu. Claramente Intrepid Ibex es la más lenta en esta tarea.

La conclusión es que esta ralentización del sistema es debida a la gran cantidad de nuevos componentes que se han incorporado, los cuales no se pueden obviar. Aun así, creo que está a años luz de ser un sistema tan pesado como lo es Windows Vista (por la odiosa comparación).

Artículo original (en inglés) en Phoronix: “Ubuntu 7.04 to 8.10 Benchmarks: Is Ubuntu Getting Slower?

#

4 comentarios

  1. Pues a decir verdad, todo lo inovador es mas pesado, y tal vez se este convirtiendo en un Windows Xp, esperemos que no pase a Vista.

    Responder

  2. Matías

    17 mayo 2009

    La verdad sea dicha, hace unos dos años Ubuntu era una excelente opción para poder echar andar máquinas “viejitas” y que el XP les causaba problemas. Ahora en definitiva se ha hecho una distribución muy pesada y aún con 512 en ram y un pentium4 corriendo a 2 ghz, ubuntu es un infierno para los usuarios que no tienen equipos nuevos. La versión 8.10 sí es más lenta y pesada que XP. Espero no se malentienda este comentario; NO hay que regresar a XP, más bien hay que buscar más opciones dentro de la amplia gama dentro de las distribuciones GNU/Linux.

    Responder

  3. princar qarloz

    30 enero 2010

    en verdad si fue una gran decepcion despwes de ke se he a kedado colgado en mas de 3 ocaciones =(

    Responder

  4. yeaseb

    8 abril 2010

    para eso esta la alternate cd… la uso yo… además, va avanzando y ganando terreno. ¿han oído hablar de la 10.04?… arranca mas rapido que las otras versiones de ubuntu, o distros basadas en ubuntu… pero qué va… no lo es todo, siempre hay mas distros y mejores

    Responder