Ubuntu (de momento) no será Rolling Release

Hace unos días nos hicimos eco de unas palabras de Mark Shuttleworth donde venía a decir que Ubuntu pasaría a ser una distribución Rolling Release, es decir, de mantenimiento continuo mediante actualizaciones online, sustituyendo al modelo actual de versiones semestrales.

Parece que la noticia se difundió de manera amplia en los medios, y en Ubuntu han salido a desmentir tal afirmación. Por lo visto, en Canonical no existen planes para que Ubuntu pase a ser una distribución Rolling Release, sino que seguirá tal y como está, con sus lanzamientos de versiones cada 6 meses.

Tal y como explican, en sus declaraciones Shuttleworth se refería a ofrecer actualizaciones diarias para cierto software, facilitando así el trabajo de los desarrolladores.

«Ubuntu no está cambiando a Rolling Release. Estamos seguros que nuestros clientes, socios, y el ecosistema del software libre están bien atendidos con nuestro actual ritmo de versiones. A lo que el artículo probablemente se refiera era a la posibilidad de simplificar a los desarrolladores con el uso de versiones diarias de desarrollo para algunos paquetes de software en Ubuntu.«