Ubuntu Muslim Edition

Una de las características de Linux es la capacidad de que, dada una distribución, podamos construir otra diferente, basada en la primera, pero con rasgos distintivos. De esta forma tenemos distribuciones que derivan de otras, como es el caso de gNewSense, Geubuntu, LinEx, … e infinidad más. De hecho, Ubuntu también deriva de otra distribución más antigua, que es Debian.

En esta variedad de sabores, que son las diferentes distribuciones de Linux, me he enterado de una distro llamada «Ubuntu Muslim Edition«, que como su propio nombre indica, está basada en Ubuntu, pero dedicada exclusivamente a la religión islámica. Como se indica en su web oficial:

¿Qué es Ubuntu Muslim Edition?

Ubuntu Muslim Edition es un set de paquetes que modifica la distro de Ubuntu instalando software islámico (horarios de salat, herramienta para el estudio del Corán, herramienta para filtrado de contenido web, etc.) y cambiando su diseño.

¿Por qué una «Muslim Edition»?

Ubuntu es un gran distro, fácil de usar para el usuario novel, con las herramientas de Oficina, Internet, Gráficos y Video, más usados que ya vienen instalados, pero pensamos que para los usuarios musulmanes sería muy bueno tener software islámico y herramientas «listas para usar» también.

Como podéis ver, se trata de una variante de Ubuntu repleta de recursos relacionados con la religión islámica.

Podéis encontrar toda la información al respecto en su web oficial.