Ubuntu Netbook Edition elimina OpenOffice, a favor de AbiWord y Gnumeric

Publicado por el 9 Feb 2010
en   2 Comentarios

Estos días se ha creado cierto revuelo por la decisión de no incluir OpenOffice en la instalación por defecto de Ubuntu Netbook Edition (UNE), la versión para netbooks de Ubuntu.

Esta decisión viene justificada por el hecho de economizar recursos en una distribución que está orientada exclusivamente a correr en equipos ultraportables con recursos muy limitados.

Como sustituto, en principio se hablaba de Google Docs, aunque la idea no cuajó (menos mal), entre otras cosas porque obligaría a estar online para su uso, además de depender de una compañía que últimamente está acaparando demasiado…

La solución parece ser que se queda en sustituir OpenOffice por otras aplicaciones más ligeras como AbiWord y Gnumeric. Esto en la instalación por defecto, con lo que el usuario es siempre el que decide si posteriormente instalar OpenOffice en su equipo en lugar de éstos otros.

#

2 comentarios

  1. Me parece muy bien… Yo juraba que la idea de Google Docs íba a cuajar. xD

    Que bien que me equivoqué.

    Responder

  2. A mi me parece estupendo. De hecho yo me cepillaría OpenOffice del CD de instalación de la versión estandard de Ubuntu y dejaría Abiword y Gnumeric y soporte para visualización de presentaciones. Una suit ofimática completa no es algo necesario por defecto. En la Netbook Edition, pues es aún más razonable.

    Responder