Vinux: una distribución para discapacitados visuales

Publicado por el 22 Jun 2010
en   3 Comentarios

El gran ecosistema de Linux hace posible la existencia de distribuciones como Vinux, una distribución Linux orientada específicamente para su uso por discapacitados visuales.

Entre las características de Vinux tenemos una herramienta que lee el texto en pantalla, una serie de lupas dinámicas que aumentan el tamaño de los contenidos, soporte para teclados braille, etc.

Vinux está basada en Ubuntu, y hay versiones Live en CD, DVD, y USB.

#

3 comentarios

  1. Hola, antes que nada gracias por el blog, es realmente útil. Respecto a está entrada, simplemente escribo para pedirte que cambies el titulo: “discapacitados visuales” por “personas con discapacidad visual”. Ya se que puede parecer una tonteria, pero ninguna persona es discapacitada. Las personas tienen una discapacidad, es un pequeño mátiz pero importante para las personas a las que va dedicada esta distribución.

    Responder

    1. Gracias por tu apreciación, pero el título es totalmente correcto y respetuoso. Es más, lo uno y lo otro es lo mismo, y ni una forma ni otra es más o menos correcta, más o menos respetuosa. Siento no estar de acuerdo contigo.

      Responder

  2. Hola, quisiera que me comente si este programa sirve para una persona con discapacidad motriz y visual.
    Mi esposo es ciego y tenemos un amigo que es discapacitado motriz y visual, y quisiera ayudarlo para que pueda utiliza la computadora .
    Espero su pronta respuesta y desde ya muchas gracias

    Responder