VirtualBox 1.6.4

VirtualBoxEl pasado 30 de julio se anunció en la web de VirtualBox la salida de su versión 1.6.4 , que contiene un buen número de novedades y actualizaciones (que puedes ver en su changelog).

Recordemos que VirtualBox «es un software de virtualización para arquitecturas x86 que fue desarrollado originalmente por la empresa alemana Innotek GmbH, pero que paso a ser propiedad de la empresa Sun Microsystems en febrero de 2008 cuando ésta compró a Innotek. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como ‘sistemas invitados’, dentro de otro sistema operativo ‘anfitrión’, cada uno con su propio ambiente virtual. Por ejemplo, se podrían instalar diferentes distribuciones de Linux en un VirtualBox instalado en Windows XP o viceversa.» (ref. Wikipedia).

Puedes descargar los binarios de esta nueva versión desde su web oficial, donde también encontrarás más información adicional. También puedes acceder a la versión OSE (Open Source Edition) de VirtualBox a través de los repositorios de Ubuntu, aunque al momento de redactar este texto no están actualizados a la última versión.