Vista, un sistema operativo de chiste.

Publicado por el 25 Feb 2008
en   3 Comentarios

No he tenido por menos que clasificar esta entrada en la categoría de humor porque, aun describiendo una realidad, no deja de ser tronchante.

Me estoy refiriendo a un comentario publicado en Slashdot (en inglés) y posteriormente traducido (libremente al español) en D’Oh! , que es mejor que leáis vosotros mismos:

“En Vista, por defecto, no está lo de “ejecutar programa”. En Vista, cuando abres el menú de inicio y comienzas a escribir, empieza a “buscar” lo que escribes. Se puede activar la búsqueda de favoritos, programas y finalmente, buscar en el índice [del sistema de búsqueda integrado, supongo], o buscar en todo el disco duro. Por defecto, esta última opción está desactivada, y todo lo demás activado. Pero cuando desactivas el índice, se te cambia la opción de buscar en el índice a buscar en la unidad.

Así que ahora, cuando buscas algo, el disco duro se pone a buscar lo que estás buscando. Ahora bien, en algún momento en el tiempo los inteligentes empleados de Microsoft dijeron, por qué no comenzamos a buscar lo que el usuario está escribiendo _mientras lo teclea_, para que cuando pulse intro, estemos más cerca de encontrar el resultado.

Eso se traduce a que cuando mi amigo intentó ejecutar “Zoomin” para depurar un problema de renderizado, tecleó Z..o… y un thread independiente comenzó la búsqueda…en todo el disco. Pero eso solo fueron las dos primeras letras. Ahora mi amigo teclea la segunda “o” y otro thread comienza otra búsqueda….en todo el disco. ¡PERO EL THREAD ORIGINAL CONTINUA EJECUTÁNDOSE! Así que ahora tenemos dos threads buscando a la vez en tu disco duro (incluidos los contenidos, por cierto, no solo los nombres de los archivos). Pero continuemos tecleando el restante “min.exe”. Efectivamente, ahora tenemos 8 threads diferentes buscando todos a la vez en la puta unidad, y el puto ordenador va a empezar a echar humo. Gracias a dios que mi amigo tiene una máquina con 8 cpus y Zoomin.exe solo son 8 búsquedas.

Y ahora el disco duro está llorando y pidiendo clemencia, pero es difícil darse cuenta, porque los discos duros modernos de hoy son tan silenciosos, ¿verdad? Así que todo lo que mi amigo nota es que el ventilador del ordenador se acelera. Así que presiona intro para ejecutar Zoomin. ¡¡PERO INCLUSO CUANDO EJECUTAS LA APLICACIÓN Y SALES DEL MENÚ, los threads no son detenidos!! Continúan ejecutándose sin tener ninguna manera de mostrar al usuario los resultados porque la ventana está cerrada. […] Ah, por cierto, otra cosa, si pulsas el botón de retroceso para borrar una letra, se inicia otro thread para buscar la nueva cadena de texto, ¡¡QUE YA ESTABA SIENDO BUSCADA DESDE OTRO THREAD ANTERIOR!!”

#

3 comentarios

  1. Impresionante, la verdad esque estoy un poco despistado con windows porque el último que use fue windows 98 y windows xp muy poquito, y como todo lo relaccionado a windows no me interesa, no suelo leer nada acerca de él. Pero este post me llamó la atención y no me defraudó, me ha dejado boquiabierto.

    Tengo que felicitarte porque tu blog tiene un toque distinto a los demás y desde que te leo, encuentro cosas muy interesantes. ¡Enhorabuena y sigue asi!

    Responder

  2. Gracias por tu felicitación Ekhtor. Espero que nos leamos por aquí a menudo.

    Responder

  3. no crei alguien escribiese de ello, ya se soluciono en el SP1 de GUISta, digo vista, bueno es lo mismo..

    y win-buntu no hace eso! -_-

    Responder