Windows Subsystem for Linux ahora puede ejecutar aplicaciones Windows

Publicado por el 21 Oct 2016
en   Un Comentario

Windows Subsystem for Linux (o Subsistema Linux para Windows), la tecnología que permite disponer de una instalación de Linux (Ubuntu) completa dentro de Windows 10, ha introducido algunas novedades interesantes.

Concretamente hablamos de la Build 14951 de Windows 10, que está disponible para los usuarios Insiders (o beta-testers de este sistema operativo), que incorpora, entre otras, estas novedades relacionadas con el Subsistema Linux:

La primera novedad es que la versión de Ubuntu se actualiza de la anterior (14.04) a la reciente Ubuntu 16.04, que recordemos es la última LTS (de soporte extendido). Esta actualización no es automática, sino que hay que hacerla de forma “manual” mediante la consola.

Otra novedad interesante es que ahora se van a poder ejecutar binarios de Windows desde la propia consola de Linux Ubuntu, vía el intérprete de comandos bash. Una noticia genial. Por ejemplo, ahora se va a poder aprovechar la potencia de “bash scripting” para interactuar con las aplicaciones propias de Windows, entre otras cosas.

Hay que recordar que esta Build 14951, a día de hoy, sólo está disponible para los usuarios Insiders de Windows 10. El resto tendrá que esperar a que se incorpore al ciclo de actualizaciones ordinarias.

#

Un comentario

  1. jajajaaja que descaro de M$, ya no hayan que hacer para que no se les valla la gente, que verguenza de sistema operarivo.

    Responder