18 mayo 2011

Xamarin toma el relevo de Mono

Tras la adquisición de Novell por parte de Attachmate Corporation, uno de los proyectos que arrastró esta compra fue Mono, la versión open source conducida por el conocido Miguel de Icaza de la tecnología .NET de Microsoft.

Visto el desinterés de Attachmate por Mono, Icaza ha anunciado el lanzamiento de una nueva empresa llamada Xamarin, que pretende seguir con el legado de Mono y utilizar la tecnología de éste para desarrollar productos enfocados a sistemas iOS y Android. También se continuará así con otros proyectos derivados de Mono, como es el caso de Moonlight u otros.

El objetivo actual de la recien creada Xamarin es crear la estructura comercial necesaria para sustentarse y hacerse viable económicamente.

Xamarin acojerá a muchos de los empleados despedidos por Attachmate, además de a todo aquel que quiera participar en dicho proyecto.

La nota en la web de Icaza: tirania.org/blog/archive/2011/May-16.html

Programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>