XFCE 4.6

El pasado viernes se hizo oficial en el sitio web de XFCE el lanzamiento de la versión 4.6 de este conocido entorno de escritorio para sistemas UNIX (como Linux).

«Después de más de dos años de desarrollo, XFCE 4.6.0 ha sido lanzado. Entre las nuevas características de XFCE 4.6 tenemos una nueva configuración de respaldo, un nuevo gestor de configuraciones, un nuevo mezclador de sonido, y algunas grandes mejoras en el gestor de sesiones y en el resto de componentes del núcleo de XFCE.» (Traducción del anuncio oficial)

Se puede ver una lista de todas las novedades introducidas en esta última versión en el Changelog de XFCE 4.6 (en inglés).

Una de las características más importantes de XFCE es que requiere de menos recursos que otros entornos de escritorio (como GNOME o KDE).

Precisamente, Xubuntu es una versión oficial de Ubuntu que usa el entorno de escritorio XFCE. Esta versión está especialmente indicada para equipos antiguos o de menos recursos, ya que, como decía antes, XFCE es bastante ligero en su ejecución.

También existe la posibilidad de instalar y usar XFCE como entorno de escritorio secundario y ser así una alternativa a GNOME en Ubuntu, o a KDE en Kubuntu, ya que se encuentra disponible en los repositorios oficiales y su instalación es sencilla.