Ya disponible Fedora 8

FedoraAunque este blog esté centrado en la distribución de Linux Ubuntu, en realidad también hablo y hablaré de noticias relacionadas con otras distribuciones, de otros temas relacionados con Linux y del software libre en general.

Es por ello que no podía dejar de mencionar una salida esperada entre los linuxeros: se trata de Linux Fedora 8 («Werewolf»).

Hablando un poco de la «distro» Fedora, os cuento, para los que no lo sepais, que Fedora nació como una distribución mantenida tanto por los usuarios de la comunidad Linux como por la compañía Red Hat, permitiendo a esta última utilizar los resultados de uso de Fedora para aplicarlos a la mejora de su producto comercial Red Hat Enterprise Linux. O lo que es lo mismo, Fedora le sirve a Red Hat como «campo de pruebas». Algo que, personalmente, a mi no me gusta como concepto de partida para una distro de mi elección.

Pero volviendo a las nuevas funcionalidades en Fedora 8, hablemos de algunas de las más importanes, que son:

– Inclusión de la tecnología PulseAudio, que permite controlar el volumen de cada aplicación por separado.
– Un nuevo look mejorado.
– Escritorio avanzado con la utilización de Compiz y Compiz Fusion. No podía faltar.
– Nueva herramienta gráfica de configuración del firewall: system-config-firewall
– Mejor soporte para portátiles.
– Gestión de la red mejorada con NetworkManager 0.7
– Gestión de impresión mejorada: system-config-printer
– Mejoras en la gestión de paquetes.
– Mejoras de seguridad…
(ver todo lo nuevo en Fedora 8)

En general, un mejor y más estable sistema operativo, con mayores funcionalidades y compatibilidad y soporte para las últimas tecnologías.

Aunque, como dije antes, soy más partidario de una distribución que no sirva de «campo de minas» para una versión comercial, Fedora sigue siendo una buena alternativa.