Yahoo por defecto en Firefox a partir de Ubuntu 10.04 (Lucid)

Publicado por el 27 Ene 2010
en   7 Comentarios

Según han anunciado, Ubuntu sustituirá, a partir de su próxima versión 10.04 (Lucid Lynx), a Google, como motor de búsqueda predeterminado en Firefox, por Yahoo.

Ésto se debe a un acuerdo al que han llegado ambas compañías, Canonical y Yahoo, y que según parece es más favorable para Canonical que el anterior que mantenía con Google.

Ni que decir la cantidad de ampollas que una noticia así levanta en la comunidad open-source, teniendo en cuenta los coqueteos que Microsoft y Yahoo se traen de vez en cuando…

#

7 comentarios

  1. BritishSteel

    27 enero 2010

    Pues menuda mierda, siendo claros. De todas formas es poco importante, porque se podrá modificar seguro…no?

    Responder

    1. Eso espero yo también…

      Responder

  2. Daniel

    27 enero 2010

    Coñe, con ir a Herramientas -> Opciones -> Principal, lo tienes resuelto.

    Pero tá feo, hombre, tá feo…

    Responder

  3. En la lista de correos de los desarrolladores de Ubuntu se explica claramente que el usuario va a poder seguir eligiendo el buscador. Si en la ventanita superior derecha selecciona Yahoo la página de inicio va a ser ese buscador, si se selecciona Google va a ser ese buscador el que se abra. Además ¿no creen que Google va a punto de convertirse en un monopolio peor que Microsoft?

    Responder

  4. Pues yo lo primero que hago nada más instalar ubuntu es desinstalar el plugin para firefox “Ubuntu Firefox Modifications”.
    Solo causa incompatibilidades con plugins y toca las narices un rato.

    Por otra parte eso se cambia y ya está.
    No le veo mayor problema :P

    Responder

  5. ramiro

    27 enero 2010

    me parece acertada la idea, hay que equilibrar algunas cosas, ubiera preferido a CUIL, pero aun esta en le falta mucho, eso es lo que pienso, y porsupuesto cada uno elige el que mas le guste.

    Responder

  6. Yo no creo que halla demasiados problemas, de echo cuando instalo lo primero que hago es quitar Firefox, que poco a poco se va conviertiendo en una especie de ballenato inmanejable; asique con poner Chrome… Mano de santo….

    Responder