Herramientas automáticas para crear tu sitio web

Publicado por

Si estás pensando en tener tu propia página web, ya sea de cara a mejorar tu imagen personal y profesional, para dar presencia a tu negocio local o global, o bien simplemente porque quieres tener tu página web personal para enseñar a tus amigos y conocidos, una opción muy interesante es utilizar alguna de las herramientas online que te permiten construir tu sitio web de forma automática y sin necesidad de tener conocimientos de desarrollo web.

Existen muchas herramientas para poder crear tu página web de esta forma. Lo mejor es buscar algún listado o top, para poder comparar unas cuantas y decidir así cual nos gusta más. Haciendo una simple búsqueda en Google podemos encontrar mucha información sobre esto. Os dejo aquí mismo un top de las mejores herramientas para crear sitios web (de forma automatizada). “Googleando” encontrareis muchos otros.

Y con estas herramientas ya digo que te puedes crear un sitio web a golpe de click, como si fuera el típico wizard de instalación de programas al que estamos acostumbrados. Desde luego es una buena opción para todo aquel que no tenga ni idea de diseño ni programación de páginas web, pero quiera construirse él mismo su propio sitio web.

Recuerdo que hace poco leí un artículo donde se explicaba la necesidad de tener presencia en la web. Hoy en día, si te dedicas al mundillo de la informática, ya seas programador, técnico, administrador de sistemas, o lo que sea que esté relacionado, es casi imprescindible tener definida una presencia online que te haga estar ahí. Porque, si no tienes presencia en la web, no eres nadie (digitalmente hablando). Y a la hora de buscar un trabajo o de presentarte a tus clientes, nada mejor que tener una presencia online sólida y con buen aspecto, que ofrezca una buena imagen de ti, ya que esta será tu carta de presentación.

Recordad: ¡estamos en la era digital!

Otra de las ventajas de estas herramientas automatizadas es que, por norma general, el resultado suele ser bastante vistoso. No se trata de páginas web con texto plano en plan “simplón”. Suelen contener bastantes efectos y estar bastante bien diseñadas, lo cual nos ahorra muchos quebraderos de cabeza.

No es que se trate de una solución para todo el mundo… Si eres desarrollador web, o programador, o simplemente te ha dado por estudiar este tipo de tecnologías y quieres armarte tu propio sitio web… adelante. Siempre estará mejor, claro. Pero como no es el caso, la mayoría de los usuarios no tienen estos conocimientos, ni el tiempo para adquirirlos, ni el tiempo para desarrollar un trabajo así. Por eso es una buena solución para un gran número de personas.

Además, como decía antes, se pueden tener los conocimientos técnicos para publicar tu propia página web pero, en términos de diseño, es muy posible que el resultado deje mucho que desear. Porque una página web, además de funcionar bien, también tiene que lucir bien.

Lo dicho, una alternativa muy interesante.