5 suites ofimáticas para Linux

Publicado por el 12 Sep 2008
en   Un Comentario

Haciéndome eco de un artículo publicado en un blog de Linux, me gustaría presentaros estas 5 alternativas de suites ofimáticas para entornos Linux. Estas cuentan con lo necesario para tal denominación, como procesador de textos, hoja de cálculo…

GNOME OFFICE
Desarrollada por el proyecto GNOME, cuenta con las siguientes aplicaciones: AbiWord (procesador de textos), Gnumeric (hoja de cálculo), GNOME-DB (bases de datos) y GIMP (dibujo).

KOFFICE
Otra suite ofimática, pero esta vez para KDE (aunque se trata de proyectos independientes). Cuenta con un buen número de aplicaciones para diferentes tareas, como son procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo vectorial y de mapa de bits, editor de fórmulas, generador de informes, etc.

OPENOFFICE.ORG
En mi opinión, esta es la suite más completa y potente de las cuatro. Está basada en software libre y es de distribución gratuita. Incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Se encuentra disponible para diferentes plataformas (incluido Linux) y soporta el estándar ISO OpenDocument.

SIAG OFFICE
Se trata de un paquete de aplicaciones ofimáticas que tiene como principal característica el ser bastante liviano y poder ejecutarse en máquinas antiguas.

IBM LOTUS SYMPHONY
Esta popular suite ofimática, lanzada originalmente en 1985 junto al sistema operativo DOS, está compuesta por varias aplicaciones, como son un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa para presentaciones, entre otros. En la actualidad este paquete de aplicaciones está basado en OpenOffice.org , además de las mejoras aportadas por IBM y Lotus Smartsuite.

#

Un comentario

  1. Tu publicacion me ha sido de mucha ayuda, pero mencionanos como se instalan cada una de las SUITES no tengo cono xion a internet y existe alguna alternativa para todo esto.

    Responder