Civilization 6 y HITMAN llegan a Linux

Como viene siendo costumbre desde hace unos años, los pingüinos más jugones pueden sumar un par de nuevos títulos AAA (las grandes superproducciones a nivel de videojuegos). Hablamos de Civilization 6 y HITMAN.

Qué decir de Civilization 6… Se trata de la última entrega de una de las sagas de videojuegos, en este caso de estrategia por turnos, más aclamadas de los últimos tiempos. Solo tenemos que echar un vistazo a las estadísticas de uso en tiempo real de Steam para ver que se trata de uno de los juegos más activos a día de hoy (este y su antecesor Civilization 5).

En el caso de Civilization 6, podremos disfrutar de este título, en su versión para Linux, a partir del 9 de Febrero (¡eso es hoy!). Y estos serían los requerimientos que necesitáis, a nivel de máquina, para poder jugar a Civilization 6 (copiados directamente de su ficha en Steam):

Operating System: Ubuntu 16.04 / SteamOS
CPU Processor: Intel Core i3 530 or AMD A8-3870
CPU Speed: 2.93 GHz
Memory: 6 GB
Hard Disk Space: 15 GB
Video Card (NVIDIA): GeForce 650
Video Card (ATI): Not Supported
Video Card (Intel): Not Supported
Video Memory (VRam): 1 GB

El otro gran título que se estrenará muy pronto también para Linux es HITMAN. Nos pondremos en este caso en la piel del Agente 47, «el mejor sicario de todos los tiempos», y llevaremos a cabo las misiones más arriesgadas y difíciles que solo él puede llevar a cabo :-)

La versión para Linux de HITMAN verá la luz el próximo 16 de Febrero, muy cerca también.

Decir que ambos juegos los podéis encontrar en la aplicación de escritorio de Steam.

Y para terminar, aquí os dejo con el tráiler del anuncio de HITMAN para Linux: