Analizamos Clouding, una empresa de Servidores Cloud en España

Si estás buscando un servicio de servidores cloud que se adapte a tus necesidades, no debes perderte este artículo. Porque voy a presentarte una empresa española, llamada Clouding, que precisamente se dedica a ofrecer este tipo de servicios con unas características muy recomendables.

Cuando hablamos de servidores Cloud básicamente nos estamos refiriendo a servicios de VPS, servidores privados virtuales que se administran de una forma muy sencilla, sin preocuparnos de su futura escalabilidad ni de otros problemas que sí presentan los servicios clásicos de hosting compartido o servidores dedicados. Y estas no son las únicas ventajas que presentan los VPS o servidores cloud.

La plataforma de Clouding basada en Openstack y el sistema de almacenamiento Ceph permite proporcionar un servicio Cloud potente, flexible y estable, donde tú solo has de ocuparte de tu negocio online, página web, ERP, … Tus datos siempre disponibles, a una velocidad óptima y sin caídas ni sobresaltos de ningún tipo.

Sitio web de Clouding
Sitio web de Clouding

Clouding nos ofrece un servicio de servidores cloud de alta disponibilidad, con un sistema de triple réplica del disco SSD NVMe que asegura la disponibilidad del servicio frente a cualquier imprevisto. En la práctica, esto quiere decir que si el hardware donde tenemos nuestro VPS falla por el motivo que sea, otro servidor localizado en otro lugar del hardware arranca al instante, con los mismos datos, listo para sustituir al primero, en un cambio o proceso instantáneo que será limpio para nosotros y ni nos enteraremos de la incidencia.

Otra de las ventajas que nos ofrece Clouding es la facilidad de uso. La gestión de nuestros VPS se reduce a un proceso muy sencillo que facilitará nuestro trabajo. Elegimos la cantidad de memoria que queremos para nuestra máquina, el número de vCores y el tamaño del almacenamiento SSD NMVe (super-rápido), y ¡listo! En pocos segundos estaremos trabajando con esa VM. Además el resto de gestiones sobre la máquina son igual de sencillas: modificar sus características, ampliarla, reducir su capacidad, borrarla o crear otra nueva desde cero. Todo en pocos pasos y facilitando el trabajo de gestión. Estas son precisamente unas de las ventajas más importantes de los VPS, y en Clouding nos lo ponen fácil.

Por cierto, no importa con qué sistema trabajes, en Clouding cuentan con un sinfín de imágenes listas para desplegarse de forma automática: las distribuciones Linux más importantes como Debian, Ubuntu o CentOS, máquinas con Windows, paneles de control como Plesk o cPanel, o software preinstalado como WordPress, Prestashop o Docker. Tienes una larga lista de opciones disponibles para que el proceso de poner en marcha una máquina con todo lo que necesitas sea cosa de pocos minutos.

Asimismo, la plataforma cuenta con un sistema de backups y snapshots disponibles para ti. Los backups son copias de seguridad que contienen todos los datos del servidor. Puedes escoger el número de copias y la frecuencia con la que deseas que se creen, todo ello gestionado de forma fácil desde el panel de cliente. De este modo, os aseguráis de que vuestros datos estén siempre a buen recaudo. Los snapshots son imágenes tomadas del servidor en un momento concreto. Así, si por ejemplo, necesitas actualizar el software de tu servidor y algo sale mal, puedes crear de nuevo el servidor a partir del snapshot.

Si hablamos de precios, en Clouding cuentan con una buena relación calidad-precio donde además solo pagamos por lo que utilizamos. Podemos reducir los recursos en cualquier momento para ajustar los costes. Además, si archivamos el servidor porque no lo estamos utilizando, pagamos solamente el disco SSD NVMe, no la RAM ni la CPU. El servidor lo podemos archivar y desarchivar fácilmente desde nuestro panel de cliente en un par de clics. Clouding tiene un sistema de facturación por horas y no por meses, como es habitual en la competencia. Esto quiere decir que podemos tener un servidor creado y funcionando durante unas horas o unos días y después borrarlo, pagando únicamente por el tiempo que lo hemos tenido creado.

Algo que tampoco debemos olvidarnos cuando contratamos un servicio de cloud hosting para nuestros proyectos es el soporte. En el caso de Clouding contamos con un total soporte en español, de calidad y cercano, disponible 24 horas al día los 7 días de la semana. Este es un punto que, al igual que el anterior, distingue a Clouding de la competencia. Saber que cuando tengamos un problema o una pregunta, los Cloud Pros van a estar disponibles para ayudarnos y darnos soporte, en nuestro idioma y de una forma agradable, tiene un enorme valor añadido.

Si estamos interesados en utilizar los VPS para hosting, otra de las cosas que debemos tener muy en cuenta a la hora de contratar estos servicios es la geolocalización de los servidores. En el caso de Clouding estamos hablando de un proveedor que nos ofrece sus servicios de cloud server desde España, concretamente tiene su data center ubicado en Barcelona, que en el caso de los sitios web con un target orientado a público de España es lo más recomendable.

Todo esto se quedaría en palabras, si no fuera porque vosotros mismos tenéis la oportunidad de probar los servicios de cloud server de Clouding con tan solo registraros en su web. Al registraros, Clouding os regala 5€ de saldo para probar la plataforma cloud; saldo suficiente para poder montar varias máquinas y probar sus servicios y rendimiento.

Además, si después de probar el servicio os gusta y decidís recomendarlo, Clouding dispone de un programa de afiliados y de referral. Si os interesa saber más sobre estos programas, solo tenéis que escribir un e-mail a comercial@clouding.io y su equipo os informará detalladamente sobre todo.

En definitiva, Clouding proporciona todas las ventajas de un servidor en la nube con la particularidad de que, al estar ubicados en España, te proporcionan toda la cercanía y soporte que necesitas, facilitando al máximo que triunfes con tu proyecto online.