Activar la hibernación en Ubuntu 13.04

Publicado por el 18 Sep 2013
en ,   2 Comentarios

Por defecto, la opción de hibernar nuestro equipo está deshabilitada en Ubuntu 13.04 . Vamos a ver qué debemos hacer para cambiar ésto y habilitar la opción de hibernar nuestro sistema.

Antes de nada hay que decir que la hibernación presenta un cierto riesgo de seguridad, ya que en algunos casos, al hibernar, cierta información sensible (como pueden ser claves criptográficas que estemos usando) es volcada de la memoria al disco, y existen programas capaces de extraer esta información.

Dicho ésto, si quieres seguir con ello, vamos a ver cómo habilitar la hibernación en Ubuntu 13.04 :

Primero de todo, vamos a comprobar manualmente si nuestro equipo soporta la hibernación. Para ello abrimos un terminal y hacemos:

$ sudo pm-hibernate

Si el equipo ha hibernado sin problemas, y se recupera correctamente, procedemos a habilitar la opción de forma permanente, haciendo:

$ sudo gedit /var/lib/polkit-1/localauthority/50-local.d/hibernate.pkla

… y pegamos el siguiente contenido en el fichero:

[Enable Hibernate]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate
ResultActive=yes

… guardamos y reiniciamos.

Si todo ha salido correctamente, ahora sólo tenemos que ir a Configuración > Energía y tendremos la opción de hibernar disponible:

# #

2 comentarios

  1. Me ha funcionado perfectramente, muchas gracias.

    Responder

  2. DwLinuxero

    23 octubre 2014

    Yo puse sudo pm-hibernate en ubuntu 14.04 y no hace nada, se queda un rato pensando pero no hiberna, suspender suspende bien ¿Alguna idea?
    Saludos

    Responder