8 abril 2011

Canonical ya no enviará más CDs gratuitos de Ubuntu

Así lo han comunicado a través de su blog: ya no estará disponible el servicio que permitía solicitar los CDs de Ubuntu y recibirlos gratuitamente por correo postal.

Estos CDs gratuitos sólo estarán disponibles a través de las LoCos (las comunidades locales de Ubuntu) como material promocional. También estarán disponibles en la tienda de Ubuntu, mediante pago, lo que ayudará a la financiación del proyecto.

Las razones que alegan para el cese de este servicio gratuito son las que ya podemos imaginar, aparte del gasto económico que supone (y más en tiempos de crisis), el servicio de descarga es más económico y eficiente, teniendo en cuenta que en estos años ha mejorado bastante la conectividad a Internet a nivel global.

Por otro lado, en breve se pondrá a disposición de los usuarios un servicio que permitirá probar esta distribución de manera online, sin necesidad de descarga, lo que permitirá probarlo sin necesidad de tener que descargarlo.

Otros temas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>