27 agosto 2008

Clientes de correo para Linux

Hace unos días leí en un blog de Linux una lista de 8 excelentes gestores de correo para Linux. Y me parece muy interesante conocer otras opciones, que no siempre las más usadas y comerciales, de este tipo de software. Así, en la lista nos encontramos desde gestores de correo muy conocidos, como Thunderbird o Evolution, hasta otros basados en consola, como Mutt. La lista completa:

MOZILLA THUNDERBIRD : Cliente de correo electrónico (multiplataforma) de la Fundación Mozilla. Soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscadores, cifrado PGP, un filtro bayesiano de correo basura (spam), etc.

EVOLUTION : Gestor libre de información personal (PIM) y de trabajo en grupo para GNOME, desarrollado originalmente por Ximian ahora es parte oficial del escritorio de GNOME. Combina administración de correo electrónico, calendario, agenda y lista de tareas. Forma parte del conjunto GNOME Office.

KMAIL : Cliente de correo electrónico (MUA) para el proyecto KDE y parte de la suite de software Kontact. Dispone de una interfaz modificable y se integra con las aplicaciones KDE.

MUTT : Se trata de un cliente de correo liviano, basado en consola, para sistemas Unix.

ALPINE : Herramienta para leer, enviar, y gestionar correo electrónico. Está basado en el sistema de mensajes Pine y, aunque fue desarrollado pensando en usuarios noveles, pero puede adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

BALSA : Balsa es un cliente de correo electrónico para GNOME muy configurable y robusto.

CLAWS MAIL : Claws Mail es un cliente de correo (y lector de noticias), basado en GTK +, con unas características muy deseables y completas en un programa de estas características.

GNUS : Gnus es un lector de mensajes (correos electrónicos) bajo GNU, Emacs y XEmacs. Soporta tanto lector de e-mail como news. Incluso, soporta fuentes web-base para poner los grupos.

(*) Algunas descripciones están basadas en información de la Wikipedia, otras en la información publicada en sus propios sitios web.

Programas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* el spam y los comentarios ofensivos serán eliminados

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>