Portada > Programas > Clientes de correo para Linux
Facebook >
 Suscríbete por email 

Feed RSS Facebook Twitter Newsletter Temas

ENTRADAS MÁS RECIENTES

Fondos de pantalla

ÚLTIMOS COMENTARIOS

compartir post

27/agosto/2008 (10:05h)

Por: David

Clientes de correo para Linux

Programas

 Comentarios: 0  

Hace unos días leí en un blog de Linux una lista de 8 excelentes gestores de correo para Linux. Y me parece muy interesante conocer otras opciones, que no siempre las más usadas y comerciales, de este tipo de software. Así, en la lista nos encontramos desde gestores de correo muy conocidos, como Thunderbird o Evolution, hasta otros basados en consola, como Mutt. La lista completa:

MOZILLA THUNDERBIRD : Cliente de correo electrónico (multiplataforma) de la Fundación Mozilla. Soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscadores, cifrado PGP, un filtro bayesiano de correo basura (spam), etc.

EVOLUTION : Gestor libre de información personal (PIM) y de trabajo en grupo para GNOME, desarrollado originalmente por Ximian ahora es parte oficial del escritorio de GNOME. Combina administración de correo electrónico, calendario, agenda y lista de tareas. Forma parte del conjunto GNOME Office.

KMAIL : Cliente de correo electrónico (MUA) para el proyecto KDE y parte de la suite de software Kontact. Dispone de una interfaz modificable y se integra con las aplicaciones KDE.

MUTT : Se trata de un cliente de correo liviano, basado en consola, para sistemas Unix.

ALPINE : Herramienta para leer, enviar, y gestionar correo electrónico. Está basado en el sistema de mensajes Pine y, aunque fue desarrollado pensando en usuarios noveles, pero puede adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

BALSA : Balsa es un cliente de correo electrónico para GNOME muy configurable y robusto.

CLAWS MAIL : Claws Mail es un cliente de correo (y lector de noticias), basado en GTK +, con unas características muy deseables y completas en un programa de estas características.

GNUS : Gnus es un lector de mensajes (correos electrónicos) bajo GNU, Emacs y XEmacs. Soporta tanto lector de e-mail como news. Incluso, soporta fuentes web-base para poner los grupos.

(*) Algunas descripciones están basadas en información de la Wikipedia, otras en la información publicada en sus propios sitios web.

... si te ha gustado, compártelo:

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMENTARIOS

Comentarios cerrados

 
blogUBUNTU.com (2007-2014)
Actualidad, información, y recursos de Ubuntu.