¿Cual es la mejor distribución Linux?

Publicado por el 8 Feb 2010
en   5 Comentarios

Pues en Linux.com se han hecho la misma pregunta, y su respuesta es… depende. Aunque todas las distribuciones Linux pueden realizar el mismo cometido, algunas detacan ligeramente sobre otras en algún aspecto.

Y por ello han realizado esta lista, indicando cual es la distribución Linux recomendada para cada caso, y donde Ubuntu sale bien parado:

– Mejor distribución de escritorio: Ubuntu
– Mejor distribución para portátiles: openSUSE
– Mejor distribución para la empresa: SUSE Linux Enterprise Desktop (SLED)
– Mejor distribución para servidores: Red Hat Enterprise Linux (RHEL)
– Mejor distribución en LiveCD: KNOPPIX
– Mejor distribución para temas de seguridad: BackTrack Linux
– Mejor distribución multimedia: Ubuntu Studio

#

5 comentarios

  1. Yo votaría por Ubuntu para usuarios con Internet, Debian para máquinas con poca capacidad y OpenSuSE Para usuarios sin conexión.

    Responder

  2. muy buen post.. que me recomendarias para una NateBook Atom 1.6, 1 RAM, 160 HHD..

    salu2!

    Responder

  3. yuitza

    29 julio 2010

    Si alguien me recomendara hoy dia (mirad la fecha del post) una distribución para un usuario que quiere usar su ordenador para trabajar con el y no tener que configurar gran cosa, lo tengo muy claro:

    MANDRIVA 2010 SPRING FREE

    Añadimos repositorios mandriva non-free y plf non-free mediante la pagina easyurpmi (drivers propietarios y demás software privativo)

    Por mi parte supera a Ubuntu en facilidad de uso y configuración.
    Se puede desactivar la capa de Pulseaudio y realmente se desactiva (en ubuntu seguía dando problemas, teníamos que eliminar sus paquetes).

    Mayor rendimiento opengl, por lo menos en mi caso.

    Mas fluidez en todo el sistema.

    Esa es mi experiencia con Gnome bajo esta distribución.

    Responder

  4. Emilio

    8 julio 2011

    Yo tuve mil problemas con Ubuntu, (pulse audio, impresoras, consumo de memoria, etc). Estoy con openSuse y va todo genial

    Responder

  5. Woow yo si que me encuentro en un dilema…

    Les cuento., lo que sucede es que desde hace años venia probando las distribuciones ubuntu desde que salio el 8.10 si no mal recuerdo., ahora lo que sucede y a lo que surge mi duda y problemática es:

    Cuando adquirí mi portátil tenia el windows 7 home premium 64 bits trabaja perfecto con mi portátil y no me daba problema alguno solo un poco de inconfomidad con las temperaturas cuando la usaba casi al full., en fin elegí cambiarme a la versión de windows 7 ultimate 32 bits y aun mas mi sorpresa que la temperatura bajo mas y el portátil ahora trabajaba a la perfección., entonces recorde que tenia el disco de ubuntu y me dio por querer instalarlo, y así fue instale la versión 10.04 y todo marchaba bien por así decirlo ya que mi portátil tiene un poco de conflictos a la hora de instalar los controladores.. total lo instale y ahora mi dilema es que me encanta ubuntu de hecho siempre me gusto desde que lo probe pero trabajo en un cyber y lo que pasa es que la mayoria de la gente esta familiarizada con windows y es sntonces donde tube que declinarme mas por usar windows y ahora que tengo mi portatil y recorde que tenia el disco de instalacion de ubuntu quiero tenerlo pero ahora siento mas caliente el equipo con ubuntu y esto no me deja tranquilo pues se supone que deveria de ir mas ligero con ubuntu y mucho mejor el rendimiento y por lo mismo como segun consume menos recursos que windows deveria de estar mas fresca mi HP-G42-164-LA NOTEBOOK PC por lo cual me surgio la duda y saver que distribucion de linux o ubuntu me iria mejor con el portatil en cuanto a este inconveniente. pues quiero seguir usando ubuntu pero este detalle me obliga a regresar a windows 7.

    De antemano les agradezco su atención y me puedan aclarar esto asunto de las distribuciones, he leído que opensuse es la mas recomendada para un portátil pero a la vez me da tentación descargar la distribucion de ubuntu para netbooks, y es una cuestion de confusiones constantes y no puedo estar formateando mi notebook mil veces para checar cada distribucion

    Gracias por las aclaraciones y comentarios

    Responder