Disponible GNOME 2.28

Como es costumbre cada 6 meses, se ha lanzado estos días la versión 2.28 del entorno de escritorio GNOME, con las siguientes novedades (las más destacadas) para los usuarios finales:

– GNOME 2.28 incluye la primera publicación del módulo GNOME Bluetooth para ayudar a los usuarios a manejar sus dispositivos Bluetooth.
– La miniaplicación Gestor de tiempo que le ayuda a controlar el tiempo que dedica a sus tareas, incluye cierto número de mejoras.
– La aplicación de mensajería instantánea y comunicación de GNOME, Empathy, construida sobre el entorno de trabajo Telepathy, ha conseguido cierto número de importantes características para ayudar a los usuarios a comunicarse.
– El navegador web de GNOME, Epiphany, ha cambiado su motor de renderizado de Gecko a WebKit.
– La reproducción de DVD en el Reproductor multimedia de GNOME se ha mejorado con la capacidad de navegar por los menús del DVD y resumir la reproducción desde la última posición. El complemento de YouTube también ha obtenido cierta mejora de velocidad.
Cheese, una aplicación de cámara web y vídeo, obtiene numerosas mejoras.
– La aplicación de visión de documentos Evince ha incorporado la capacidad de editar y guardar anotaciones de texto que tienen una ventana emergente.
– El Control de volumen de GNOME ha añadido la capacidad para que controle el desvanecimiento de canales y el «subwoofer».

Esta nueva versión de GNOME también trae novedades a nivel de accesibilidad y para los desarrolladores.

Más información en el anuncio oficial en la web de GNOME.