Intel deja Moblin en manos de la Linux Foundation

Intel ha decidido dejar en manos de la Linux Foundation el control del proyecto Moblin, una plataforma Linux diseñada especialmente para dispositivos móviles, como los ya conocidos netbooks. De esta forma, cede el mando del proyecto a una entidad «neutral», sin dejar de formar parte muy activa del proyecto, ya que la mayoría de los desarrolladores de Moblin son asalariados de Intel.

Aun así, Intel estaría interesada en que en el futuro otros desarrolladores se interesasen por este proyecto, que es open-source, lo que ampliaría las posibilidades del mismo.

En palabras de Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, a propósito de Moblin:

«Es muy difícil imaginar lo que ocurrirá (…) Al abrirlo a todo el mundo incrementas tus posibilidades de participar en algo grande.»

Jim Zemlin también dijo, a propósito de Intel:

«Esta es una compañía que tiene los recursos y el equipo interno para crear tecnologías innovadoras por cuenta propia. Obviamente ven a Moblin como una plataforma estratégica.»

Parece ser que el interés de Intel por esta plataforma Linux está relacionada con las ventas de sus procesadores Intel Atom, que están ya disponibles en algunos netbooks, pero que la compañía planea introducir en toda clase de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, coches, neveras, ascensores, etc.

Fuente: The New York Times.