Las futuras versiones de Ubuntu utilizarán LibreOffice

Publicado por el 6 Oct 2010
en   Un Comentario

Hace unos días anunciábamos el nacimiento de LibreOffice, un fork de OpenOffice que nace tras la adquisición de este último por parte de Oracle.

Y Mark Shuttleworth ya ha expresado públicamente que LibreOffice será el paquete ofimático elegido para las futuras versiones de Ubuntu, que recordemos es la distribución Linux más popular hoy en día.

Por otra parte, como anécdota, recordemos que la gente de LibreOffice había “invitado” a Oracle a ceder la marca OpenOffice para este proyecto, a lo que Oracle ha respondido que no cooperarán para nada con LibreOffice (aunque les desean lo mejor).

#

Un comentario

  1. Interesante, porque corrían muchos rumores sobre el destino de OpenOffice.org después de su adquisición por parte de Oracle. La movida de LibreOffice es, sin duda alguna, un acto de rescate (ahora que es tiempo) de esta indispensable suite ofimática.

    Pero curioso, por cuanto se sabe que Ubuntu utiliza Go-oo en vez del OOo original. Si Mark emite tal declaración cabe pensar varias alternativas posibles: (1) que Ubuntu va adoptar LibreOffice en vez de Go-oo; (2) que Go-oo comenzará a utilizar LibreOffice como base; (3) que los desarrolladores de Go-oo pretendan incluir sus aportes a LibrOffice y/o fusionarlos; entre otros.

    Responder