LiMo, tu móvil con Linux en breve.

La fundación LiMo (Linux Mobile – Linux para móviles) ha anunciado estos días que en cosa de poco más de un mes, en marzo, liberará su software (su sistema operativo basado en Linux) para dispositivos móviles.

Esto supone una gran noticia, ya que se espera que la liberación de LiMo, que es un sistema operativo para móviles basado en Linux, junto al desarrollo por parte de Google de su plataforma Android, también basada en Linux, constituirán un importantísimo rival en el mercado de los sistemas operativos para telefonía móvil, compitiendo de frente con los actuales líderes, que son Symbian (el mayor rival) seguido de Windows Mobile, ambos basados en tecnologías privativas.

Grandes empresas de la telefonía móvil, como Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, Huawei, LG Electronics, y otras muchas, son miembros de LiMo. Y no es nada raro, ya que LiMo supone una ventaja ENORME para la industria de la telefonía móvil, frente a la dependencia de empresas privativas que desarrollan sus propios sistemas cerrados.

Según ha comentado Morgan Gillis, jefe de la fundación LiMo , los primeros terminales móviles con LiMo serán expuestos en la «Mobile World Congress» (que tendrá lugar, la semana que viene, en Barcelona); y este mismo año ya se podrán adquirir en las tiendas los primeros terminales móviles con LiMo.