Linux alcanza el 4% y Firefox lidera los navegadores

Publicado por el 13 Abr 2009
en   Un Comentario

Revisando los datos publicados por W3Schools, un sitio web (con mucho tráfico) dedicado al desarrollo web, en referencia a los datos de acceso a sus páginas, vemos que Linux está en torno al 4% de cuota, mientras que Mac llega al 6%, y el 90% restante se reparte entre las diferentes versiones de Windows.

En navegadores, tenemos a un Firefox que se hace dueño y señor (merecido) con más del 46% de uso, que es más que todas las versiones de Internet Explorer juntas.

Estos datos tenemos que cogerlos con pinzas, en cuanto a que se basan exclusivamente en los datos arrojados por los “logs” de acceso a las páginas de este sitio. ¿Quien sabe si estos usuarios se salen de la media (muy probablemente), y utilizan software diferente al del resto de usuarios? Recordemos que se trata de un sitio muy específico, orientado a usuarios técnicos.

Los datos, en tablas:

Estadísticas mensuales de sistemas operativos

Estadísticas mensuales de navegadores web

#

Un comentario

  1. A mi la verdad es que estas estadisticas nunca me parecen muy fiables, si por ejemplo cogemos las de Boincstats (padre del proyecto SETI entre otros y con miles de visitas diarias) vemos que Linux tiene un 14% de cuota, frente al 4.5% de Mac y el 80% de windows…

    Como dices, depende del tipo de web supongo, podeis ver mas datos aqui…

    http://es.boincstats.com/stats/project_graph.php?pr=bo&view=hosts

    Responder