Linux cada vez más utilizado por los desarrolladores web

Publicado por el 23 Ago 2011
en   2 Comentarios

Según datos ofrecidos por el sitio web www.w3schools.com sobre sus estadísticas de acceso, se incrementa el número de usuarios que acceden a este portal a través de sistemas Linux, como Ubuntu, lo que se traduce en que son cada vez más los desarrolladores web que hacen uso de Linux como sistema operativo.

W3schools es un sitio web dedicado al desarrollo web, y orientado por tanto a este tipo de profesionales, por lo que las estadísticas de acceso a su web no son representativas del público general (que tiene un perfil menos técnico), pero sí indica la tendencia de uso de este tipo de profesionales.

A nivel de desarrollo web Linux siempre ha sido visto como la oveja negra, al no tener entre sus filas mucho del software que era considerado como fundamental para este tipo de profesionales.

Pero existen factores que hacen que las cifras ahora sean cada vez más positivas para Linux, como el uso de equipos cada vez más potentes que permiten hacer uso de máquinas virtuales y disponer de varios sistemas operativos corriendo simultáneamente, o la creciente calidad de mucho del software existente para Linux, como el editor gráfico GIMP, que es comparable a Photoshop para muchas tareas.

Linux también es una plataforma ideal para los desarrolladores web si tenemos en cuenta que la mayoría de los servidores web corren en esta plataforma, y por tanto pueden trabajar más en concordancia con los sistemas que luego utilizan en producción.

#

2 comentarios

  1. Pues la verdad, Linux es una gran opción, y considerando que muchos de los servidores web están montados sobre Linux (yo tengo uno casero para mis cosas de la Uni), pues tiene mucho sentido, leí de una empresa que usa CGIs con phyton porque se les adapta mejor que PHP en sus servidores. En la UNAM (méxico), manejamos Linux de diferentes formas, actualmente en clases ocupamos Windows -es un laboratorio donado por microsoft- solamente para ocupar Linux por SSH y programar ahí, de momento en C, y todo esto aún cuando el profesor siempre usa su Flamente MacBook para la clase.

    Responder