Llega Linux 3.0 sin grandes novedades

Publicado por el 31 May 2011
en   Un Comentario

Cuando una aplicación cambia su número de versión mayor, esperamos que ésto incluya grandes cambios o cuando menos algún que otro cambio significativo.

En Linux llevamos mucho tiempo con la serie 2.x del kernel, y era de esperar que un cambio a la versión 3.0 trajese algo revolucionario que lo empujase a tal cambio.

Pues nada más lejos de la realidad, porque el desarrollo del kernel Linux ha “saltado” a la versión 3.0 RC1 como podría no haberlo hecho.

Linus Torvalds, fundador y máximo exponente en el desarrollo del kernel Linux, lo explica así, en el habitual tono jocoso al que nos tiene acostumbrados:

¿Qué hay de nuevo en esta versión? Pues nada. No hay nuevas características mágicas, sólo un progreso constante y perseverante (…) la verdadera razón es que ya no puedo contar con comodidad hasta el 40” (refiriéndose a 2.6.40, la que habría sido la siguiente versión)

Osea, que en breves palabras, Torvalds justifica el cambio de la versión 2.x del kernel Linux a la versión 3 por el hecho de que son números muy grandes, y le apetece saltar en la numeración…

Que no falte el buen humor :-)

Fuente: www.zdnet.co.uk

#

Un comentario

  1. Que bueno, hehehehe… :)

    Responder