Cuando una aplicación cambia su número de versión mayor, esperamos que ésto incluya grandes cambios o cuando menos algún que otro cambio significativo.
En Linux llevamos mucho tiempo con la serie 2.x del kernel, y era de esperar que un cambio a la versión 3.0 trajese algo revolucionario que lo empujase a tal cambio.
Pues nada más lejos de la realidad, porque el desarrollo del kernel Linux ha «saltado» a la versión 3.0 RC1 como podría no haberlo hecho.
Linus Torvalds, fundador y máximo exponente en el desarrollo del kernel Linux, lo explica así, en el habitual tono jocoso al que nos tiene acostumbrados:
«¿Qué hay de nuevo en esta versión? Pues nada. No hay nuevas características mágicas, sólo un progreso constante y perseverante (…) la verdadera razón es que ya no puedo contar con comodidad hasta el 40» (refiriéndose a 2.6.40, la que habría sido la siguiente versión)
Osea, que en breves palabras, Torvalds justifica el cambio de la versión 2.x del kernel Linux a la versión 3 por el hecho de que son números muy grandes, y le apetece saltar en la numeración…
Que no falte el buen humor :-)
Fuente: www.zdnet.co.uk