Mandriva se reestructura y lanza Mandriva 2010.1 «Spring»

Ya hemos hablado anteriormente de los problemas económicos a los que se enfrenta Mandriva. Primero se rumoreó que estaba en venta, después salieron a desmentir que lo estuvieran, y ahora por fin se han conocido los planes de la empresa por reflotar Mandriva y sacarla de los apuros económicos.

En un comunicado oficial, Mandriva cuenta la reestructuración que llevarán a cabo para arreglar su situación:

«Mandriva Linux será distribuida exclusivamente mediante ventas por red integrada IT, así como a través de asociaciones OEM (Original Equipment Manufacturer) en la región EMEA (Europa y Oriente Medio) y del BRIC (Brasil, Rusia, India, China ). Una oferta de profesionales destinados a los mercados de negocios importantes (Educación, Industria, Servicios, Venta al menudeo) cubrirá las demandas de clientes que buscan opciones alternativas y económicas en el heterogéneo campo de los sistemas de gestión IT. Esta oferta se dará a conocer en la segunda mitad de 2010.«

Hay que decir que las versiones disponibles para descarga no se verán afectadas por esta decisión, por lo que los usuarios podrán seguir decargandola como hasta ahora.

Precisamente, coincidiendo con esta noticia, Mandriva ha lanzado la versión 2010.1 (de nombre clave «Spring») de su distribución GNU/Linux.